Sobre su concepción de persona...
no, diciendo la misma que, la persona humana es una "sustancia individual de naturaleza racional". Todos los conceptos integrados en esta fórmula son de origen aristotélico. Por sustancia individual se entiende aquí lo que Aristóteles llama la sustancia primera: una realidad indivisa en sí misma y separada, en cambio, de las demás realidades. Pero, por ser sustancia, su individualidad es, digámoslo así, más radical que la del accidente, dado que éste no se individua por sí mismo, sino por la sustancia. Ahora bien, la persona está clausurada, cerrada en su propio ser, no en virtud de su naturaleza racional, sino por ser un individuo subsistente.Sobre parte de su ideología, vida, obra y propiedad de filosofo "bisagra"...
Como vimos anteriormente, Boecio propone una nueva persp
ectiva sobre el enfoque del ser humano, dando en su definicion rasgos del mismo que lo desvinculan, en parte, con cualquier otro tipo de naturaleza. Podemos decir que este análisis que Boecio hace sobre la persona se deriva también en el mismo que trata sobre las personas de También escribió sobre aritmética (De arithmetica), música (De música), geometría, astronomía y de teología (Opuscula theologiae, cinco libros). Todo con la intención de transmitir a las nuevas generaciones, a los nuevos tiempos, la gran cultura grecorromana. Precisamente por este motivo, Boecio ha sido calificado como el último representante de la cultura romana antigua y el primero de los intelectuales medievales, es decir, un filosofó "bisagra" entre estas dos etapas de la historia.
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